Los mejores sitios web para explorar el océano

http://jgf606.files.wordpress.com/2007/03/oceano.jpg



Los diferentes océanos que están en nuestro planeta son un verdadero objeto de admiración. En ellos encontramos innumerables objetos de estudio para muchas de las disciplinas científicas. Gracias a Internet usted no debe ser un buceador profesional para meterse dentro de las aguas de los océanos y explorar sus maravillas.
A continuación los mejores sitios web para rastrear las aguas y descubrir los secretos que esconden los diferentes océanos.



Comenzamos esta lista recomendando al clásico Ocean de Google Earth, donde podrá bucear y visitar el lugar más profundo del océano.



La Organización Jacques Cousteau lo lleva a conocer las aguas del mundo desde un ángulo superior, o si prefiere lo estrictamente científico puede seguir las exploraciones del Smithsonian Institute o bien las realizadas por el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte.



Si le interesan las fotografías del océano tiene varios sitios recomendados. Las galerías del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) o la National Geographic Society son destacadas.



También puede acceder a fotografías de rarezas y pequeñas criaturas en Wild Ocean Photo y de otras formas de vida en Arkive. Destacadas también en este ramo son estas compilaciones de rarezas en Flickr.



En audiovisuales hay material de la Cousteau Society en Youtube, los videos de The Ocean Channel, un Tour por el Océano Pacífico de la mano de la NASA o el canal Youtube de la NOAA.



Para terminar pasamos al área interactiva, donde a través de este mapa interactivo de los océanos de América podrá interactuar con los Océanos de América.. En este enlace se divertirá con juegos relacionados a los mares, aquí, en este enlace conocer de cerca la gestación del famoso Tsunami ocurrido en el 2004, y dejamos para finalizar la experiencia de Virtual Sailor, un simulador que le enseñará a navegar como un buen marino.



Ahí tiene entonces un completo espacio virtual que lo llevará a vivir toda una experiencia en el fondo del mar.



Espero les haya sido de agrado los sitios.

Comentarios