Un estudio financiado por Microsoft revela que IE8 es el navegador más seguro




Según los resultados de un reciente estudio elaborado por NSS Labs, Internet Explorer 8 es el navegador que bloquea más malware y phishing superando a sus competidores con creces.

Para este estudio con fecha del 20 de julio de 2009 se tuvieron en cuenta los siguientes navegadores: Apple Safari 4, Google Chrome 2, Internet Explorer 8, Mozilla Firefox 3 y Opera 10 Beta.

En relación al phishing, el informe elaborado por NSS Labs presenta a IE8 como el gran vencedor bloqueando un total del 83% de la muestra mientras que su mayor competidor, Firefox 3, sólo consiguió detener el 54%. Así quedó la gráfica:



En el terreno del malware, los datos fueron bastante similares aunque en esta ocasión, Firefox tuvo unos datos bastante inferiores:




En resumen, Internet Explorer 8 es, según este informe, el navegador más seguro del mercado y también el que mayor protección ofrece al usuario contra ataques maliciosos.


Quizá lo más cuestionable de este estudio es el hecho de que Microsoft financiara la totalidad de este informe por lo que muchos creen que estos datos han sido maquillados al igual que los de un informe anterior para otorgarle la supremacía a un navegador criticado por muchos y alabado por muy pocos.


Sin embargo, el propio presidente de NSS Labs aseguró en una entrevista a ARS Technica que se trata de datos objetivos en los que en ningún momento tuvieron en cuenta quien financiaba el proyecto, a pesar de que también contactaron con los responsables del resto de navegadores.


Si quieres leer este estudio al completo, puedes hacerlo en cualquiera de los dos enlaces:


Comentarios