Apple ataca a Flash y explica por qué no lo usa





Noticias

Steve Jobs dijo que Flash tiene demasiadas fallas, que agota las pilas muy pronto y que está demasiado orientada a las computadoras personales como para funcionar con iPhone e iPad.

Nueva York.- El director general de Apple, Steve Jobs, ha emprendido una ofensiva contra la tecnología Flash de Adobe.

Afirma que tiene demasiadas fallas, que agota las pilas muy pronto y que está demasiado orientada a las computadoras personales como para funcionar con iPhone e iPad.

Jobs explicó el jueves en una declaración sus motivos para excluir a Flash, el vehículo más popular para videos y juegos en Internet, de los productos de Apple.

Esgrimió motivos de "confiabilidad, seguridad y desempeño" y el hecho de que Flash estaba diseñada "para las computadoras personales que usan ratones y no para pantallas táctiles que usan los dedos" para explicar por qué Apple seguirá excluyendo ese programa de sus productos.

Pero agregó que la razón más importante era que interponía un tercero en discordia entre Apple y los programadores. Eso significa que los programadores sólo podrían aprovechar las ventajas de Apple si Adobe actualizara su propio programa, escribió Jobs.

Apple ha sido criticada por omitir a Flash, lo que limita lo que iPhone puede hacer debido a que algunos juegos y videos requieren Flash. Pero Jobs replicó que con numerosos medios que ofrecen su contenido para iPhone e iPad, "Flash ya no es necesario para ver videos o consumir cualquier clase de contenido en la red".

"Y las 200 mil aplicaciones en App Store, de Apple, demuestran que Flash no es necesario para que decenas de miles de programadores desarrollen aplicaciones gráficamente ricas, incluso juegos", agregó.

Los representantes de Adobe no habían respondido inmediatamente el jueves.

AP



Fuente


Comentarios