Microsoft ordena alos fabricantes de Computadoras Matar a windows XP

WinXP_Noticias

Las primeras informaciones del próximo sistema operativo de Microsoft coincide con nuevas medidas que apuntan al final de uno de los sistemas más importantes.

27/10/2010 - Coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de Windows 7, Microsoft ha decidido que los fabricantes de equipos informáticos ya no puedan adquirir nuevas licencias de Windows XP para montar en sus computadores.

El sistema operativo Windows XP es actualmente el más usado en todo el mundo con una cuota del 60% de usuarios y más de 400 millones de copias vendidas desde su lanzamiento. La llegada del netbook y los problemas de Windows Vista hicieron que Microsoft decidiese prorrogar el tiempo de vida de su sistema XP presente en el mercado desde octubre del 2001.

Pese a la noticia del fin de la preinstalación de Windows XP en nuevos computadores, el soporte técnico para la versión con Service Pack 3 de este sistema se mantiene hasta abril de 2014. Además todos aquellos que lo deseen pueden adquirir Windows 7 y realizar un downgrade a Windows XP es decir una actualización a una versión anterior del sistema operativo de Microsoft.

Junto a este nuevo impulso a la despedida y cierre del sistema Windows XP, Microsoft ha dado a conocer las primeras informaciones acerca del futuro Windows 8 donde deja entrever que estará disponible en 2012 además de traer mejoras como reducción del tiempo de arranque, mejoras de eficiencia energética además de disponer de Windows App Store una tienda de aplicaciones para su sistema operativo.

Mientras se aproxima el definitivo adiós de Windows XP y se aproxima la llegada de Windows 8, los 240 millones de copias y la buenas críticas de Windows 7 están haciendo olvidar a Windows Vista.

Comentarios