Proyecto Kiwix - Wikipedia Offline



El objetivo principal es brindar el conocimiento de manera offline, es decir, sin conexión a Internet para todo el que quiera. Somos partidarios de que todo el mundo puede tener acceso al conocimiento. Esto es fundamentalmente importante para lugares en donde el acceso a la red es limitado o restringido, por ejemplo: zonas de seguridad, países subdesarrollados, zonas de baja cobertura, etc. Puedes usar también kiwix como recurso de independencia de conexión, para ahorrar costos en Internet y para realizar trabajos en sitios remotos en donde la red sea nula o intermitente.


Kiwix es un lector de contenidos multimedia especializado en disponer Wikipedia sin conexión a Internet (ver características). Esto se lleva a cabo, mediante la lectura del contenido del proyecto almacenado en un archivo de formato ZIM, que no es más que el contenido de la wikipedia comprimido. La versión Kiwix-serve funciona como servidor local HTTP.


Estamos en constante crecimiento y trabajamos juntos para brindar las últimas actualizaciones de archivos ZIM para varios idiomas, si deseas colaborar puedes utilizar esta guía. Siempre estaremos atentos por si necesitas ayuda y para guiarte en el proceso de creación de archivos ZIM. Actualmente, es posible leer cualquier proyecto wikimedia, y no solamente wikipedia para la cual fue en un principio diseñado. Kiwix es un proyecto software libre liberado bajo GPL3. Está conformado principalmente por colaboradores, no poseemos apoyo financiero y no tenemos animo de lucro. Confiamos en la comunidad y trabajamos por pasión.


File:Kiwix 0.9 alpha1 screenshot en.png



Para mas información y su descarga dirigirse a la pagina oficial:

Comentarios