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G_Force es un divertido juego de mucha accion cuyos protagonistas son un grupo de simpatiquisimos animales e insectos empleados del gobierno.

Topos, moscas y cobayos especialmente entrenados utilizaran sus habilidades especiales y tecnologia punta para lograr completar peligrosas misiones secretas.

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En el juego controlaremos a dos personajes: Darwin el cobayo lider del equipo G-Force, dispuesto a triunfar a toda costa, su lema:
“Nunca se abandona a un roedor!”
Y Mooch, una singular mosca espia, profesional en misiones de reconocimiento y vigilancia.
Su lema: “Bzzzzzzzzz”.



Pero no solamente ellos son parte del juego, tambien conoceremos a:

La agente Juarez, parece una fragil y muy linda “cobayita” pero detras de esta cara se esconde toda una experta en artes marciales.
El agente Blaster, todo un experto en armas, arrogante y con tendencia al extremismo. Especialista en demoliciones de todo tipo, con mucha clase y amante de sensaciones fuertes.
El agente Hurley, un civil un poco vago y comilon que no soporta la injusticia. Su lema “ Pan comido !!!”.
El agente Speckles, un topo con un olfato privilegiado especialista en inteligencia cibernetica. Experto en operaciones subterraneas es el mas valiente del equipo. Como buen topo, le enloquecen las lombrices y los gusanos.
Y antes que me lo pregunten... basandonos en la pelicula:
Bucky, Marcie, Kip y los ratones no aparecen en el juego




La historia del juego es un poco distinta a la de la pelicula.
Por un lado, no hay mucha introduccion, y da por entendido que en cierta medida ya sabes que ocurre en el film.
Darwin, el lider de los G-Force, y sus companeros, han escapado de la tienda de animales y se encuentran intentando desmantelar los planes del malvado Leonard Saber.




Para ello tendran que infiltrarse en su base y combatir a todos los electrodomesticos que se hayan descontrolado. La principal diferencia respecto a la pelicula sera la forma en la que aparecera el topo Speckles (distinto a la pelicula, al igual que el final del juego, aunque mas bien se podria decir que es alternativo).
G-Force es un juego de accion y aventuras 3D muy bien presentado, dirigido en principio para jugadores jovenes (10 anos en adelante), pero adictivo. El desarrollo se lleva a cabo en forma de misiones en las que tendremos claro el objetivo a realizar.



A la hora de jugar observaremos que nos encontramos, en realidad, ante un shooter en tercera persona en toda regla, con un mas que eficiente sistema de ataque, armamento variado, y un catalogo de movimientos secundarios por encima de la media.
No parece, en ningun momento, que se trate de una adaptacion cinematografica (al menos si nos cenimos al estandar que suelen dar los juegos derivados de las peliculas).

Estamos frente a un equipo de agentes que realmente puede llegar a compararse con James Bond, Tomb Raider, Metal Gear o el mismisimo Splinter Cell.
De hecho es obvio que han sacado ideas de muchos otros videojuegos, esas ideas las han puesto en una batidora y el resultado fue G-Force.




A pesar de que sus protagonistas son cobayas G-Force tienen un buen surtido de recursos a su disposicion.
Si desplazarnos rapidamente, trepar por tuberias, saltar, o activar dispositivos nos parece poco, tambien deberemos saber que podremos infiltrarnos “a lo Solid Snake”, o volar con una mochila jet pack.
En cuanto al combate, el protagonista, Darwin, dispone de armas de fuego con municion limitada, y un latigo de energia que nos vendra como anillo al dedo en enfrentamientos cara a cara.




Otro buen recurso es un escaner que nos permite conseguir informacion de elementos del escenario. Con este descubriremos puntos debiles y la forma de seguir avanzando en determinados lugares, porque Darwin necesitara continuamente la ayuda de Mooch, la mosca.
Cuando controlemos a Mooch tendremos cierto tiempo para llevar a cabo una accion que permita seguir avanzando a Darwin, por ejemplo: desconectar una alarma o una camara de vigilancia, abrir una puerta, encender una PC... cosas sencillas que haremos en lugares a los que Darwin no podra llegar.
El control de vuelo de Mooch es muy fluido y aunque en principio resulta un poco distinto en comparacion al manejo de la cobaya, no tardaremos nada en acostumbrarnos.



Los puzzles seran a gran escala y en muchos casos necesitaremos manipular casi todo el escenario para completarlos.
Aunque la dificultad no es muy elevada, hay mas de un momento en el que necesitaremos pensar un poco para averiguar que camino debemos tomar.
En los combates tambien habra situaciones en las que transpiraremos, puesto que algunos de los enemigos que nos saldran al paso son como para tomarselos en serio. Por suerte, es posible mejorar armas gracias a los chips que reunimos eliminando enemigos y asi aumentar nuestra ventaja respecto a los enemigos.


Con respecto a los graficos del juego, la desarrolladora ha realizado un excelente trabajo.
Aunque las secuencias de video no alcanzan la calidad de lo visto en el cine, los decorados y sobre todo el diseno y la animacion de los personajes son de muy alto nivel.
Tanto los movimientos tanto de Darwin como de Mooch destilan bastante realismo, y son simpaticos y agradables al mismo tiempo.




Lo unico que no me ha gustado nada es que la historia sirva como guion alternativo a la de la pelicula, pareciendo como si los desarrolladores del juego no hubieran tenido acceso al guion definitivo de esta.

Yo pregunto: No les muestran las peliculas a quienes crean juegos basados en ellas?

Dejando esto de lado, es un titulo muy entretenido con el que disfrutaran, no solamente los mas pequenos, sino que lo podran gozar jugadores de todas las edades ya que es muy divertido y visualmente muy bueno haciendolo atractivo para todos.









requisitos














REQUERIMIENTOS MINIMOS:

- Ser un humano o compatible
- Windows XP, Vista y 7
- Procesador (en XP): Pentium 4 a 2,0 GHz o AMD Athlon 2400+
Procesador (en Vista y 7): Pentium 4 a 2,4 GHz o Intel Core 2 a 1,8 GHz, AMD Athlon 3000+
- 512 Mb de memoria RAM (en XP), 1 Gb de memoria RAM (en Vista y 7)
- 3 GB de espacio libre en el disco duro
- Adaptador de video de 128 Mb NVidia GeForce 6600 o ATI Radeon X1300

IMPORTANTE: El adaptador de video debe soportar Transform & Lighting, Pixel Shader 3.0 y Vertex Shader 3.0.

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